Certificado europeo para validar talentos

La Unión Europea aspira a dejar de lado las fronteras entre países miembros, y además, mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes, y por ello, está previsto que en 2018 entre en vigor (se espera que se adelante a 2015) un marco europeo homogéneo para validar los distintos cursos de formación no reglada.

certificado europeo

Con esta validación de conocimientos adquiridos fuera de canales oficiales, se espera que las habilidades de los jóvenes sean mejoradas. Algo que las empresas valoran de manera positiva. Además, contar con un sistema europeo permitirá un mejor movilidad de los trabajadores entre los distintos países miembros.

Cada uno de estos estados deberá ofrecer unas herramientas para certificar los tipos de habilidades tanto en la llamada educación no formal (cursos y talleres, charlas…) como en la educación informal (la educación fuera del aula).

Este acuerdo firmado entre los 27 países que están actualmente dentro de la Unión Europea, supone que todos los ciudadanos puedan solicitar un reconocimiento público de sus habilidades.

En CEP Consultoría y Formación estamos esperando a que entre en vigor para añadirlo dentro de nuestros servicios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s