¿Qué es la Dietoterapia?

¿Sabías que el chocolate negro tienes efectos antiinflamatorios y reduce el riesgo de infarto o que los arándanos  son excelentes contra el envejecimiento prematuro al ser ricos en antioxidantes naturales?                                                     Todas estas afirmaciones y muchas más son utilizadas en la Dietoterapia .

dietoterapia

La Dietoterapia es la parte de la dietética que se basa en el estudio, prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que suprimimos de la dieta.

Utiliza sólo los alimentos para fines terapéuticos. Conocer qué aportan los nutrientes y las necesidades del organismo es esencial para poder establecer cuál es la dieta más idónea para cada persona.

Ahora que es época de alergias os dejamos, basándonos en la dietoterapia, unas recomendaciones nutricionales para prevenir sus síntomas. Dos naranjas, un poco de atún, un par de nueces, un par de yogures y un vaso de té al día. (Vitamina C, vitamina D, omega-3 y probióticos)

Descubre más sobre la dietoterapia en nuestro Ciclo Formativo FP de Grado Superior en Dietética .
Si quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros en la calle Dolores Ibárruri número 9 de Avilés, en el teléfono 985 93 93 99, o bien rellenando el siguiente formulario.

Ftes. Vivien Gattas (nutricionista)

Daniel García  (nutricionista) O.live blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s